En primer lugar, el Atlético-MG visita al Grêmio este sábado, día 29, en la Arena do Grêmio. El partido marca el debut de ambos equipos en el Brasileirão 2025. En este sentido, es importante señalar que el ecuatoriano Alan Franco será titular en el equipo. Por otro lado, la principal duda del técnico Cuca está en el sistema ofensivo. Esto se debe a que se espera que el delantero Hulk comience el partido entre el once inicial.
Hulk ha destacado en los últimos días por su preparación para regresar al equipo. Por lo tanto, es importante afirmar que el jugador está 100% recuperado de la lesión en el muslo derecho.
Sin embargo, todavía no tiene el ritmo de juego deseado por el comité técnico. Por lo tanto, la tendencia es que empiece el partido desde el banquillo. Si eso sucede, Rubens será el llamado a jugar en el medio, mientras que Cuello y Rony serán las opciones en ataque. Si Hulk juega, Rubens dejará el equipo.
Así, el técnico Cuca debe confirmar al Atlético-MG con Everson; Nathanael, Lyanco, Junior Alonso y Guilherme Arana; Alan Franco, Gabriel Menino y Gustavo Scarpa; Rony, Cuello y Hulk (Rubens).
En este sentido, es importante recordar que el delantero Júnior Santos se ha recuperado de una lesión en el gemelo y aparece como una opción en el banquillo. Así, aún en cuanto a las nuevas incorporaciones al equipo, Cuca tendrá, por primera vez en 2025, al defensa Vitor Hugo y al delantero João Marcelo como opciones para el partido ante el Grêmio.
Finalmente, Galo llega motivado por el buen momento que vive la temporada. Entre otras cosas, el equipo ganó el Campeonato Mineiro contra América. Por otro lado, Grêmio llega al campeonato brasileño con presión tras perder el título estadual ante Internacional.