Antes que nada, el Atlético Mineiro está en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Aunque perdió 1-0 en el tiempo reglamentario ante Flamengo este miércoles 6 de agosto, en la Arena MRV, el equipo de Belo Horizonte se impuso 4-3 en los penales.
Alan Franco fue titular y tuvo un papel importante para mantener el orden defensivo del equipo dirigido por Cuca. El jugador ecuatorino compartió el centro del campo con Gabriel Menino. Juntos, protegieron bien la zona central y neutralizaron a los armadores rivales, como Giorgian De Arrascaeta y Jorginho.
El ecuatoriano se destacó por su posicionamiento, capacidad para cortar jugadas y precisión al anticipar. No brilló con el balón, pero Alan Franco fue eficaz sin él. Realizó pases seguros, sin arriesgar, y evitó pérdidas.
Su actuación fue clave para sostener al Galo en un partido muy intenso, especialmente después del gol de Everton Cebolinha, que empató la serie (1-1 en el global). Tras una exigente actuación durante 90 minutos, Alan Franco fue fundamental para que el Atlético Mineiro forzara los penales.
Equilibrio y entrega de Alan Franco sellan la clasificación
En la tanda, Atlético Mineiro fue más certero. Ganó 4-3 y se clasificó a los cuartos de final. La actitud equilibrada del equipo, incluso estando en desventaja en el partido de vuelta, reflejó la mentalidad competitiva impuesta por Cuca. Aunque no ejecutó ningún penal, Alan Franco salió fortalecido.
Demostró ser confiable en partidos grandes y que puede ofrecer solidez en momentos decisivos. Ahora, el Galo espera el sorteo para conocer a su próximo rival. El buen momento del mediocampo y el crecimiento de Alan Franco son argumentos importantes para lo que viene en la temporada.
Esta temporada, el ecuatoriano se ha consolidado como una de las figuras clave del Atlético Mineiro. Después de todo, logró consolidarse como titular indiscutible del equipo de Cuca durante la temporada 2025.