En primer lugar, el defensa Leo Realpe deja el Red Bull Bragantino. El club paulista cerró este lunes (7) la venta del defensa ecuatoriano de 24 años al Famalicão de Portugal. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com descubrí que Leo Realpe, quien jugó cedido en el club portugués la temporada pasada, no sería contratado por el entrenador Fernando Seabra. Por lo tanto, el equipo del jugador trabajó entre bastidores para retenerlo en el Famalicão.
El agente del jugador, Carlos Andrés Terán, de AGN Football, incluso recibió contactos de equipos sudamericanos interesados en Leo Realpe. Sin embargo, el ecuatoriano no quedó impresionado con ninguno de los proyectos deportivos presentados.
En los últimos días, clubes como Ceará, Juventude y Vitória se acercaron a él. No obstante, mantuvo su decisión de seguir jugando en Europa. Después de todo, Leo Realpe quiere seguir en la mira de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) con la vista puesta en el Mundial de 2026.
Según el informe, Leo Realpe firmó un contrato con el club portugués hasta junio de 2029. El acuerdo contempla una extensión del contrato por una temporada más. Para que la adenda se active, deberá cumplir los objetivos previamente acordados entre las partes.
Red Bull Bragantino no reveló el valor de la venta del jugador. Según dos fuentes vinculadas a la alta dirección del club, revelaron a la agencia RTI Esporte que Famalicão pagó 3 millones de euros por el 80% de los derechos económicos.
De esta forma, Massa Bruta se quedó con el 20% del precio de la transferencia con vistas a una futura negociación. Esto se debe a que se entiende que el jugador tiene un gran potencial de reventa, especialmente en el mercado europeo.
¿Cuánto le costó Leo Realpe a Bragantino?
Antes que nada, Leonardo Javier Realpe Montaño debutó en el fútbol con Independiente del Valle, de Ecuador, en 2018. Con el club, ganó la Copa Sudamericana contra Colón, de Argentina, en 2019. Al año siguiente, el defensa fue traspasado al Red Bull Bragantino por 900 mil euros. Con el club paulista, disputó 72 partidos, marcó un gol y totalizó 5.093 minutos de juego entre 2020 y 2024.