En primer lugar, Amazonas inició una nueva trayectoria de refuerzos con el fichaje del ecuatoriano Bryan Cabezas, exdelantero del Fluminense, con el foco puesto en competir en la Serie B del Campeonato Brasileño de 2025.
El Portal 593Fut.com descubrió que el club amazónico vio al jugador como una “excelente oportunidad de mercado”. Quedó desempleado tras salir de Sarmiento de San Junín en Argentina en diciembre de 2024.
Amazonas busca jugadores experimentados para reforzar su plantilla con mentalidad ganadora. La experiencia y técnica de Bryan Cabezas lo convierten en un objetivo atractivo, capaz de elevar el nivel del equipo en las competiciones nacionales.
Su llegada, de hecho, podría traer una nueva dinámica al ataque del equipo que dirige el técnico Eduardo Barros. El técnico, de hecho, acabó siendo uno de los entusiastas del fichaje del ex jugador de la selección ecuatoriana.
Según el informe, Bryan Cabezas, antes de firmar con Amazonas, recibió ofertas de otros clubes de la Serie B del Campeonato Brasileño. Cuiabá, Paysandú y Remo buscaron al jugador en el mercado de fichajes.
Él, sin embargo, ya había aceptado defender el club. Su contrato con Amazonas está vigente hasta diciembre de 2025. Cabe destacar que el acuerdo prevé una extensión del contrato por una temporada más. Para que la adenda se active, el Onça tendrá que acceder a la Serie A.

Brayan Cabezas ya tiene fecha para debutar con Amazonas
En su regreso al fútbol brasileño, Bryan Cabezas tendrá un salario mensual de US$ 4.400,00. Amazonas regularizó al jugador esta semana en el BID (Boletín Diario de Información) de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).
Podrá entonces debutar con el club ante el Goiás, el 4 de abril, en el Estadio Hailé Pinheiro, en la primera jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño. Mientras tanto, Amazonas seguirá evaluando el fichaje de otros jugadores de renombre internacional.
Bryan Cabezas irrumpió en el fútbol en Independiente José Terán en 2012. Posteriormente, tuvo un paso destacado por Independiente del Valle, donde se convirtió en el objetivo de gigantes sudamericanos como Boca Juniors y Flamengo.
Sin embargo, el jugador terminó traspasado al Atalanta, de Italia, en un traspaso que dejó US$ 2,5 millones a las arcas de Independiente del Valle en junio de 2026. Poco después de dejar el fútbol italiano, tuvo un breve paso por el Panathinaikos, de Grecia.
Después de eso, se convirtió en un trotamundos del fútbol, jugando para Avelino, Fluminense, Emelec, Kocaelispor y Sarmiento de Junín. Además, el extremo izquierdo ha sido convocado a las selecciones juveniles de Ecuador.