El PSG y el Chelsea disputarán la final del Mundial de Clubes de la FIFA este domingo a las 16:00 h (hora de Brasilia) en Estados Unidos. Ante las grandes expectativas de un gran partido, el Paris Saint-Germain y los Blues presumen de plantillas multimillonarias.
Ambos equipos presentan un equilibrio financiero en sus operaciones de fichajes. En el caso del PSG, el equipo francés está valorado en aproximadamente 1.040 millones de euros, mientras que el total del equipo inglés es de 925 millones de euros. Estos datos son proporcionados por Transfermarkt.
La pequeña diferencia con el equipo francés se asocia a una estrategia más estratégica en el mercado de fichajes. Las negociaciones del Paris Saint-Germain buscan alternativas para la salida de Kylian Mbappé, actualmente en el Real Madrid.
Por lo tanto, el Paris Saint-Germain se ha centrado en fichar a nombres consolidados en el mercado de fichajes. Ousmane Dembélé, Vitinha, Gonçalo Ramos y Marquinhos son algunos de los jugadores que actualmente figuran en la nómina del PSG.
Por otro lado, el Chelsea está invirtiendo en nuevos talentos para aumentar su valor de reventa. Los Blues cuentan con Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Mykhailo Mudryk y Cole Palmer.
Chelsea vs. PSG: Equilibrio en el campo
La pequeña diferencia entre el PSG y el Chelsea también representa un mayor equilibrio en el campo. Ambos equipos solo han sufrido una derrota en el Mundial de Clubes de este año. Curiosamente, tanto el PSG como el Chelsea han perdido contra clubes brasileños.
Mientras que el equipo francés sucumbió ante el Botafogo por 1-0, el equipo inglés cayó ante el Flamengo por 3-1. En definitiva, el título de la Copa del Mundo no solo podría coronar a ambos equipos, sino también reforzar aún más la plantilla campeona.