La Conmebol definirá este lunes 17 los grupos de la Copa Sudamericana 2025 en un sorteo que se llevará a cabo en Luque, Paraguay, sede de la confederación sudamericana. Un total de dos equipos ecuatorianos estarán presentes en la fase de grupos del torneo.
Para estructurar el sorteo, la Conmebol dividió los equipos en cuatro bombos, de acuerdo con su ranking oficial. En este contexto, Universidad Católica integrará el bombo 2, mientras que Mushuc Runa estará en el bombo 4, tras superar en la fase preliminar a Orense y Aucas, respectivamente.
Según el reglamento de la Conmebol, los grupos no podrán contar con dos clubes de un mismo país, incluso si uno de ellos proviene de la fase previa de la Copa Libertadores. De esta manera, equipos como Corinthians no podrán compartir grupo con otro representante brasileño.
Así quedaron los bombos:
Bombo 1: Atlético-MG, Fluminense, Grêmio, Cruzeiro, Independiente, Lanús, Defensa y Justicia y América de Cali.
Bombo 2: Guaraní, Palestino, Caracas, Vasco, Huracán, Universidad Católica, Unión Española y Godoy Cruz.
Bombo 3: Once Caldas, Racing, Unión, Nacional Potosí, Cienciano, Sportivo Luqueño, Academia Puerto Cabello y Cerro Lago.
Bombo 4: Mushuc Runa, Atlético Grau, Vitória, Corinthians, GV San José, Deportes Iquique, Boston River y Melgar.
La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 está programada para comenzar el 2 de abril. La gran final se disputará el 22 de noviembre en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.