En primer lugar, Corinthians acordó la cesión del lateral izquierdo Diego Palacios al Austin FC, de Estados Unidos. Fuera de los planes del entrenador Dorival Júnior, el jugador de 25 años dejará el Timão al inicio del mercado de fichajes, que se abre el 10 de julio. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com descubrió que el contrato de cesión firmado por Diego Palacios tiene una vigencia de una temporada, es decir, hasta junio de 2026. El acuerdo, de hecho, contempla la obligación de comprar los derechos económicos del ecuatoriano.
Para que se active la cláusula adicional, el defensa deberá ser titular en el 50% de los partidos que juegue con el Austin FC en la temporada 2025/2026. La cláusula de compra pactada entre las partes es de US$ 3 millones.
El entrenador del Austin FC, Nico Estévez, jugó un papel decisivo en la negociación. El entrenador español ve en el jugador blanquinegro, compatriota suyo, la calidad técnica y el perfil de liderazgo necesarios para reforzar al equipo norteamericano.
Según el informe, el Corinthians ha acordado dividir el salario del lateral con el Austin FC. Por lo tanto, el Corinthians deberá pagar US$ 55 miles mensuales. Cabe destacar que la cantidad incluye parte de las primas del jugador y los derechos de imagen.
Contratado en 2024, el ecuatoriano ha tenido problemas con las lesiones y no ha podido disputar muchos partidos. En total, solo ha disputado cuatro encuentros con el club desde su llegada. La mayor parte de su tiempo lo ha dedicado a su recuperación física en el CT Joaquim Grava.
Diego Palacios no ha podido recuperar su puesto en el Corinthians en 2025
A finales de 2024, Diego Palacios recibió el alta para entrenar con el grupo, pero Ramón Díaz, exentrenador del Corinthians, no vio las condiciones ideales para contar con él. Durante las vacaciones, el jugador utilizó las instalaciones del club para mejorar su condición física.
A pesar de su dedicación, comenzó la temporada en clara desventaja. En el lateral izquierdo, Fabrizio Angileri es el titular absoluto. Matheus Bidu es el suplente inmediato y el joven Hugo, procedente de las categorías inferiores, ha ido ganando terreno.
Con esto, Diego Palacios se convirtió en la cuarta opción para el sector. Llegó al Corinthians con la proyección de un refuerzo prometedor, tras una buena etapa en Los Ángeles FC, Estados Unidos. Además, ya participó en el Mundial de 2022.
A pesar de su relevante currículum, el lateral no logró justificar la apuesta. El Corinthians temía que quedarse sin minutos en el campo devaluara aún más al atleta. Internamente, existía consenso en que la mejor opción era negociar un contrato internacional.