En primer lugar, LDU Quito buscará su segundo título de la Copa Libertadores de América y ha realizado una gran inversión para la temporada 2025. El club, según el sitio web alemán Transfermarkt, tiene una plantilla valorada en 20,7 millones de euros.
El técnico argentino Pablo Sánchez convocó una plantilla cuya edad promedio es de 26,53 años. El centrocampista Juan Rodríguez, de 18 años, y Daniel De La Cruz, de 21, son los jugadores más jóvenes. Por otro lado, el portero Alexander Domínguez, de 36 años, es el más veterano de la plantilla.
El jugador más caro de la plantilla de LDU Quito es el paraguayo Álex Arce con un valor de mercado estimado en 5 millones de euros. Le siguen Carlos Gruzeo con 1,8 millón de euros y Alexander Alvarado con 1,5 millón de euros.
Álex Arce, de hecho, es uno de los jugadores de LDU Quito más codiciados en el mercado de fichajes. Esto debido a que a inicios de temporada recibió y rechazó ofertas de Colo-Colo, de Chile, Olimpia, de Paraguay y The Strongest, de Bolivia.

LDU Quito se fortalece para la Libertadores
Actualmente, el club cuenta con siete extranjeros: Gian Franco Allala (Uruguay), Ricardo Adé (Haití), Fernando Cornejo (Chile), Gabriel Villamil (Bolivia), Lautaro Pastrán (chileno), Lisandro Alzugaray (Argentina) y Álex Arce (Paraguay).
A principios de año, LDU Quito realizó una pequeña inversión para reforzar su plantilla. El club pagó 1 millón de euros para comprar los derechos económicos del mediocampista Gabriel Villamil del Bolívar, de Bolivia. De hecho, fue el fichaje más caro realizado en la temporada 2025.