Al menos un jugador ecuatoriano puede ser campeón intercontinental en esta edición de 2025. El detalle es que, si eso acontece, no será la primera vez que un futbolista de nuestro país gane el título más importante de un torneo de clubes.
La primera edición del Torneo Intercontinental se disputó en 1960. Cabe recordar que, en el primer formato, el campeón de América enfrentaba al campeón de Europa. En 1960, la final fue entre Peñarol y Real Madrid, en partidos de ida y vuelta, con victoria para los españoles.
Ya al año siguiente, un jugador ecuatoriano llegó a la cima ganando el Intercontinental, justamente con Peñarol. De esa manera, Alberto Spencer fue campeón en 1961 y 1966 con el equipo uruguayo.
De hecho, Alberto Spencer es el único futbolista ecuatoriano que ganó el llamado Torneo Intercontinental. La competición volvió a tener ese nombre a partir de 2024, con la creación de la primera Copa Mundial de Clubes de 2025.
Con eso, Moisés Caicedo pasó a ser el segundo ecuatoriano en ganar un Mundial con un club. En este caso, Chelsea venció al PSG en la final, con Moisés Caicedo como uno de los jugadores más destacados del equipo en la temporada.
Así, siguiendo el ejemplo de Alberto Spencer, Moisés Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la Copa Mundial de Clubes. Mientras tanto, la LDU disputó la final del Intercontinental en 2008.
En aquel año, LDU derrotó a Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América y enfrentó al Manchester United, perdiendo el Mundial de Clubes por 1–0.




