En primer lugar, el Chelsea ha intensificado las negociaciones para fichar al Piero Hincapié, procedente del Bayer Leverkusen alemán. La búsqueda de un refuerzo defensivo es una prioridad para el club inglés, que ve en el joven ecuatoriano una promesa prometedora. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com ha podido saber que las negociaciones están resultando complejas. Esto se debe a que el Bayer Leverkusen ha fijado un precio de 60 millones de euros para liberar al jugador, cuyo contrato con el club alemán fue renovado hasta junio de 2029.
El Atlético de Madrid español también sigue de cerca la situación del defensa, lo que genera una competencia feroz. Piero Hincapié, de 23 años, se consolidó como una pieza clave en el sistema del club alemán la temporada pasada.
Su versatilidad, jugando tanto de defensa central como de lateral izquierdo, es uno de los atributos que lo hacen atractivo para el entrenador Enzo Maresca. Además, su anticipación y lectura del juego son cualidades que el club italiano valora en el jugador.
Según el informe, el Bayer Leverkusen rechazó una oferta de 25 millones de euros del Manchester United y Newcastle United. La directiva cree que la oferta fue muy inferior a lo que esperaban recibir por el defensa.
Esto dejó al Chelsea con vía libre para fichar al jugador en el próximo mercado de fichajes. Con el dinero de la prima acumulada en el Mundial de Clubes, el club inglés ha obtenido el colchón financiero necesario para realizar una inversión tan cuantiosa.
¿Cuál es el salario de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen?
En primer lugar, Piero Hincapié está lejos de ser uno de los jugadores mejor pagados del Bayer Leverkusen. Actualmente, el ecuatoriano ocupa tan solo el undécimo puesto en la nómina del departamento de fútbol del club alemán.
El defensa gana 3,8 millones de euros por temporada, lo que equivale a 316.000 euros al mes. Cabe destacar que esta cantidad también incluye primas, derechos de imagen, bonificaciones e impuestos. El Chelsea y el Atlético de Madrid están enfrascados en una pugna por Piero Hincapié.