Una de las grandes revelaciones del Barcelona en los últimos años, Andrés Viteri permanecerá en Guayaquil hasta 2029. El delantero de 19 años ha sido uno de los platos fuertes de la selección sub-20 y podría ser una de las nuevas incorporaciones del club esta temporada.
El Portal 593Fut.com descubrió que Andrés Viteri firmó una cláusula de rescisión de contrato por US$ 10 millones, que protege al Barcelona ante un posible acoso de clubes con mejor situación económica en el mercado de fichajes.
Andrés Viteri, campeón del Campeonato Ecuatoriano Sub-20 en 2024, ha sido blanco de interés en los últimos meses de clubes de España, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia y Ucrania. En los últimos días, el cuerpo técnico del jugador fue contactado por el Real Betis.
El interés por Andrés Viteri surgió luego de que el club enviara ojeadores para analizar de cerca el rendimiento del jugador en Ecuador. Desde que apareció en el fútbol, el delantero ha sido comparado nada menos que con Cristiano Ronaldo.
Y es que Andrés Viteri está obsesionado con el entrenamiento. De hecho, a menudo se le ve disparando a portería después de las actividades en el Centro de Entrenamiento de Barcelona. Además, contrató un equipo multidisciplinario para ayudarlo a cuidar su condición física y mental.
Según el informe, Andrés Viteri, a pesar de su corta edad, se ha convertido en una máquina de entrenamiento. Esto ha llamado la atención del técnico Segundo Castillo, quien se espera que lo ascienda al primer equipo del Barcelona en 2025.
Andrés Viteri destaca como extremo derecho. Zurdo, llama la atención por su velocidad, agilidad, finalización, regate corto y jugadas individuales. Pese a ello, Segundo Castillo entiende que no pasará mucho tiempo antes de que el jugador alcance el mismo nivel que el resto del grupo.