En primer lugar, el sitio web 593fut.com descubrió que el delantero de 22 años Jeremy Sarmiento aún tiene un futuro incierto en el fútbol inglés. En este sentido, es importante precisar que el ecuatoriano no continuará en el Burnley. El equipo jugará en la Premier League en la temporada 2025/26, pero el jugador no forma parte de los planes.
Por ello, cabe destacar que el equipo ya publicó una nota oficial destacando su importancia durante la temporada y agradeciendo los servicios prestados. Sin embargo, también informó que el jugador no estará con la plantilla el próximo verano europeo.
Jeremy Sarmiento regresará a su club de origen, el Brighton & Hove Albion. Otro miembro clave de nuestra plantilla, Jeremy, se marcha tras marcar cuatro goles en 37 partidos esta temporada. ¡Mucha suerte, Jeremy!, publicó el club.
Según indica la nota, Jeremy Sarmiente regresará naturalmente al Brighton, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El gran detalle es que el ecuatoriano pertenece al Burnley desde agosto de 2024.
Sin embargo, el club ha optado por ceder al jugador para darle la oportunidad de jugar más minutos sobre el campo. La tendencia es que se busque un nuevo club para que el jugador pueda jugar la próxima temporada.
Lo que se esperaba en el club era que el jugador lograra mejores actuaciones y se consolidara en la selección ecuatoriana. Sin embargo, en los últimos tiempos ha disputado pocos partidos con la selección nacional. Sin embargo, estuvo en el Mundial de 2022 y en la Copa América de 2024. El jugador sigue en el radar de Sebastián Beccacece.