En primer lugar, Nilson Angulo está cerca de ser anunciado como refuerzo del Sevilla. El centrocampista ecuatoriano, que juega en el Anderlecht belga, se encuentra en negociaciones avanzadas con el club español con la vista puesta en la temporada 2025/2026. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com ha descubierto que Matías Almeyda, nuevo entrenador del Sevilla, busca un jugador joven que pueda jugar por las bandas para reforzar el ataque. Por ello, el argentino ve al ecuatoriano de 22 años como una pieza estratégica para renovar su plantilla.
El Sevilla ha presentado una oferta de 5 millones de euros para adquirir el 100% de los derechos económicos. De esta cantidad, el club pagaría 3,5 millones de euros en cuotas fijas y otros 1,5 millones de euros en primas.
La directiva entiende que la cantidad se considera asequible dado el potencial de desarrollo que aún conserva el deportista. Además, Nilson Angulo también se ha considerado un jugador con gran potencial de reventa en el futuro.
Según el informe, Nilson Angulo, además del Sevilla, también ha despertado el interés del Lille, de Francia, y del Sporting Braga, de Portugal. Sin embargo, el club español se adelantó al mostrar interés directo y acelerar las conversaciones con el Anderlecht.
Según reveló la LDU, Nilson Angulo llegó al fútbol europeo en 2022. Desde entonces, ha alternado entre el primer equipo y la selección sub-23 del Anderlecht. La temporada pasada, por ejemplo, jugó 39 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias con el primer equipo.
A pesar de su modesto rendimiento goleador, el jugador destaca por su fortaleza física, versatilidad y constante presencia en ataque. Al fin y al cabo, Nilson Angulo, además de jugar en la banda derecha, es capaz de actuar en otras posiciones de ataque.
El Sevilla apuesta por la juventud para reforzar la plantilla
En primer lugar, la política de fichajes del Sevilla para la temporada 2025/2026 se centra en jugadores con potencial de crecimiento y valor de reventa. En principio, Nilson Angulo encaja a la perfección en este perfil. Su fichaje por España también sería estratégico para la selección ecuatoriana.
Esto se debe a que el entrenador Sebastián Beccacece sigue de cerca el desarrollo del jugador, quien ya ha sido convocado al primer equipo. De esta manera, el delantero podrá tener mayor visibilidad en una liga más competitiva pensando en una posible convocatoria para el Mundial de 2026.
.