Carlos Gruezo actualmente juega en la LDU. A los 30 años, el volante tuvo una buena temporada en 2025, pero el año está lejos de haber sido el punto más alto de su carrera. Vale recordar que el jugador ya pasó por el fútbol europeo y por la MLS de los Estados Unidos.
Fue justamente en la MLS donde el mediocampista vivió su gran momento en el fútbol desde el inicio de su carrera. Muchos señalan que su auge ocurrió en 2016, cuando defendía al FC Dallas.
De este modo, vale destacar que Carlos Gruezo llegó al club y tuvo un impacto inmediato dentro y fuera de la cancha. Rápidamente, el ecuatoriano se consolidó como titular. Con su llegada, el equipo ganó consistencia y aumentó su combatividad y presencia física en el mediocampo.
Su equipo pasó a ser fuerte en la marca, algo que era señalado como deficiente antes de su llegada. Además, en ese período, el FC Dallas conquistó el Supporters’ Shield y la U.S. Open Cup.
La carrera de Carlos Gruezo
En total, Carlos Gruezo disputó cuatro temporadas con el FC Dallas: llegó en 2016 y permaneció hasta 2019. Su otra experiencia en la MLS ocurrió en 2023 y 2024 con el San José Earthquakes.
Carlos Gruezo inició su carrera en Independiente José Terán y luego se transfirió al Barcelona SC. En el club jugó las temporadas 2012 y 2013. Después actuó para el Stuttgart, de Alemania, antes de transferirse al fútbol de los Estados Unidos.
El volante regresó a Alemania en 2019 para defender al FC Augsburg, donde permaneció hasta 2023. Por último, con la selección de Ecuador, Carlos Gruezo disputó las ediciones 2016, 2019, 2021 y 2024 de la Copa América. Además, estuvo en los Mundiales de 2014 y 2022. En total, jugó 3 partidos de Copa del Mundo.




