Damián Díaz es un jugador legendario de Barcelona SC. A sus 39 años, quedó libre en el mercado tras su salida de Banfield, de Argentina, luego de que ambas partes rescindieran el contrato. El experimentado futbolista no ha anunciado oficialmente su retiro y ahora defenderá a Guayaquil City.
Damián Díaz es propietario del AKD, un club que participará en las divisiones inferiores. Mucho se especula sobre su futuro, también dentro de la cancha en el fútbol ecuatoriano. En los últimos días, volvió a entrenarse para llegar bien físicamente a las competiciones oficiales.
Nacido en Argentina pero con nacionalidad ecuatoriana, Kitu inició su carrera en Rosario Central y pasó por clubes como Boca Juniors y Colón en su país natal, además de Universidad Católica de Chile.
Fichó por Barcelona SC en 2011, club en el que tuvo dos etapas. En total, fueron 12 temporadas con la camiseta del Ídolo del Astillero. Es posible afirmar que su auge ocurrió en dos momentos distintos.
Damián Díaz: auge de su carrera en Barcelona SC
Antes que nada, se puede decir que su primer gran momento se dio entre 2012 y 2013. En ese periodo fue el principal generador de jogo del equipo. Damián Díaz conquistó el Campeonato Ecuatoriano 2012, rompiendo un largo periodo sin títulos.
Fue en ese momento cuando Damián Díaz se convirtió en un ídolo indiscutible de Barcelona. Ya en la temporada 2016, volvió a ser parte del plantel y tuvo un rol clave en la campaña de Barcelona SC en la Copa Libertadores. Además, fue un jugador determinante en clásicos y partidos importantes.
Es importante mencionar que, entre 2013 y 2015, Damián Díaz jugó por Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos. Finalmente, su último club fue Banfield, de Argentina, donde actuó en las temporadas 2024 y 2025.




