Antes que nada, Junior Sornoza, de 31 años, es actualmente jugador del Independiente del Valle. El mediapunta ofensivo atraviesa su segunda etapa en el club de Sangolquí, al que regresó en 2021, y donde se ha consolidado como uno de los líderes del plantel.
Su primer ciclo con el Independiente del Valle se extendió entre 2015 y 2016, periodo en el que se destacó como generador de juego y figura clave del equipo que alcanzó la final de la Copa Libertadores da América de 2016. En esa temporada registró tres asistencias y 16 goles en 50 partidos, convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.
El buen rendimiento con el conjunto negriazul le abrió las puertas del fútbol brasileño. Primero fichó por el Fluminense, de Brasil, donde tuvo un año destacado en 2017, anotando seis goles y consolidándose como titular en el medio ofensivo. Posteriormente, fue transferido al Corinthians, de Brasil, donde alternó entre titularidades y suplencias.
Más adelante, Junior Sornoza pasó al Club Tijuana y al Pachuca, ambos de México, aunque sin repetir el mismo brillo mostrado en su país. En 2020, regresó al Ecuador para vestir la camiseta de la LDU Quito, antes de volver definitivamente al Independiente del Valle, donde continúa siendo un jugador determinante.
Símbolo del fútbol de Sangolquí
Formado en el Independiente José Terán, Junior Sornoza es considerado uno de los futbolistas más representativos en la historia reciente del Independiente del Valle. Además, defendió a la selección ecuatoriana juvenil, participando en el Sudamericano Sub-20 de 2013 y en el Mundial Sub-17 de 2011.
Hoy, su segunda etapa con el club donde todo comenzó reafirma que el mejor momento de su carrera se ha vivido — y se sigue escribiendo — con la camiseta del Independiente del Valle. Además, se convirtió en un jugador importante de la selección ecuatoriana dirigida por el entrenador Sebastián Beccacece.




