Antes que nada, el Internacional vivió una noche amarga este jueves (8), en Medellín, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Además de la derrota por 3-1 ante Atlético Nacional, el equipo colorado perdió por lesión a Enner Valencia.
El ecuatoriano abandonó el campo entre lágrimas, a los 37 minutos del segundo tiempo, tras sentir dolor en la parte posterior del muslo izquierdo. En ese sentido, Enner Valencia se suma a la lista de bajas ofensivas del Internacional, que ya cuenta con Rafael Borré, Vitinho y Johan Carbonero en el departamento médico.
El delantero fue sustituido por el joven Lucca, de 22 años. Roger Machado, ahora, dispone de pocas opciones para armar el ataque. Además de ser pieza clave en el Internacional, Enner Valencia es una de las principales esperanzas ofensivas de la selección ecuatoriana, lo que enciende las alarmas en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).
El atacante está prácticamente asegurado en la convocatoria para la próxima Fecha FIFA, en la que Ecuador enfrentará a Brasil el 5 de junio en Quito y luego visitará a Perú, el día 10, en Lima. De este modo, la lesión sufrida ante el Atlético Nacional preocupa tanto al club como a la selección ecuatoriana, a menos de un mes de estos compromisos.
Enner Valencia hace la gran temporada del fútbol brasileño
Por último, a sus 35 años, Enner Valencia vive una temporada de altibajos, pero fue decisivo al anotar en la final del Campeonato Gaúcho contra el Gremio. En 2025, acumula siete goles en 21 partidos y es una de las referencias ofensivas del equipo. La gravedad de la lesión será evaluada en los próximos días, pero el dorsal 13 ya es duda para la continuidad del torneo continental.