En primer lugar, Diego Palacios ya no jugará en el Austin FC de Estados Unidos. Tras las negociaciones para la cesión del jugador de 26 años en los últimos días, el club de la MLS (Major League Soccer) se retiró del mercado de fichajes. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com supo que el Austin FC había llegado a un acuerdo con el Corinthians sobre el ecuatoriano. Sin embargo, el club paulista retrasó la entrega de los documentos necesarios para iniciar el proceso de transferencia.
Finalmente, los ejecutivos estadounidenses anunciaron el fin de la negociación. El Austin FC ya tenía un acuerdo verbal con Diego Palacios. El club buscaba un lateral experimentado con experiencia internacional desde el inicio del mercado de fichajes.
Inicialmente, se esperaba que Diego Palacios, quien había firmado un contrato con el club hace dos semanas, llegara a Texas este viernes (1 de enero). El vuelo fue cancelado y el defensa ecuatoriano anunció el fin de las negociaciones.
El club se mostró satisfecho con su incorporación como refuerzo internacional. Según el informe, Diego Palacios continuará realizando entrenamientos técnicos y físicos en horarios alternos en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava.
Además de Diego Palacios, el Corinthians cuenta con Fabrizio Angileri, Matheus Bidu y Hugo Ferreira, quien se recupera de una lesión, como opciones. Este último, sin embargo, ha recibido ofertas de clubes de la segunda división de Arabia Saudita y podría dejar el Corinthians durante este mercado de fichajes.
¿Cuál es el salario de Diego Palacios en el Corinthians?
En primer lugar, Diego Palacios solo ha jugado tres partidos con el Corinthians, todos en el Campeonato Paulista, en 2025. Su último partido fue el 1 de febrero, cuando el equipo blanquinegro venció al Noroeste por 1-0. En esa ocasión, entró en los minutos finales y aportó poco al equipo.
Después, estuvo en el banquillo contra Portuguesa y Mirassol. Sin embargo, Ramón Díaz, entonces entrenador del Corinthians, no lo contó y perdió su puesto en la plantilla. Actualmente, el jugador gana US$ 110 mil. Su contrato vence en diciembre de 2026 y prevé una prórroga de un año.