No es ningún secreto que LigaPro está actualmente entre los 3 mejores de Sudamérica. En este sentido, es importante señalar que el campeonato nacional ha despertado el interés de la afición en el continente americano.
Sin embargo, también cabe destacar la atención que los equipos europeos han prestado a nuestros jugadores. Actualmente, es fácil destacar a Moisés Caicedo y Willian Pacho como los grandes destacados de Europa.
De cualquier manera, la clasificación de la Tri al Mundial despierta aún más interés en el mundo deportivo. Pero los jugadores que destacan suelen ser los goleadores.
Por ello, 593fut elaboró la lista con los 5 máximos goleadores de la historia de la LigaPro. La lista incluye a Ermen Benítez, Jorge Ron, Ebelio Ordóñez, Ángel Liciardi y Fabián Paz Miño.
#1 Ermen Benítez
Ermen Benítez terminó su carrera en 1995, pero hasta el día de hoy es el máximo goleador de la Ligapro. El jugador que militó en El Nacional, Barcelona, LDU Quito, Cruz Verde y terminó su carrera en LDU Portoviejo marcó un total de 191 goles en la historia de la LigaPro.
#2 Jorge Ron
Un jugador histórico con paso por clubes como El Nacional, Universidad Católica, Macará y Aucas, Jorge Ron anotó 181 en la LigaPro. Por tanto, aparece como el segundo máximo goleador de la historia de la competición. El detalle es que sólo vistiendo la camiseta de El Nacional, marcó 94 goles.

#3 Ebelio Ordóñez
Habiendo jugado en la LigaPro entre 1996 y 2010, Ebelio Ordóñez fue el último jugador del top 5 actual en poner fin a su carrera futbolística. Mientras tanto, el goleador jugó en equipos como Técnio Universitario, El Nacional, Emelec y Deportivo Quito. En total, hubo 159 goles en la LigaPro.
#4 Ángel Liciardi
En primer lugar, Ángel Liciardi es el único extranjero en el Top 5 de goleadores de la LigaPro con 154 goles. El argentino jugó en Emelec, Deportivo Quito y Barcelona entre 1970 y 1978.
#5 Fabián Paz y Miño
Fabián Paz y Miño es otro gran jugador en la historia del fútbol ecuatoriano. El gran detalle es que el jugador jugó en El Nacional entre 1972 y 1988. En total, el jugador marcó 153 goles y cierra el top 5 de goleadores de la LigaPro.