La Liga Deportiva Universitaria de Quito se juega su futuro en la CONMEBOL Libertadores este miércoles 28 de mayo, cuando reciba en el estadio Rodrigo Paz Delgado al Central Córdoba de Argentina. Será el cierre del Grupo C, y el equipo está obligado a ganar —y por buena diferencia— para avanzar a los octavos de final del torneo más importante del continente.
Gruezo habla claro: “Hay que salir con todo desde el primer minuto”
En diálogo exclusivo con el Portal 593Fut.com, el mediocampista tricolor Carlos Gruezo compartió sus sensaciones de cara al compromiso clave ante el cuadro argentino. El volante reconoció la dificultad del cotejo, pero confía en que jugar en casa será un factor determinante para inclinar la balanza a favor de la U.
“Ahora nos toca un partido que prácticamente es una final en nuestra casa. Será complicado, pero tenemos esa ventaja de estar en nuestro estadio. Tenemos que estar muy concentrados en defensa para no recibir goles, y en ofensiva aprovechar las ocasiones que se presenten”, señaló el jugador.
La consigna: ganar por dos goles de diferencia
Más allá de sumar tres puntos, el equipo quiteño necesita hacerlo por al menos dos goles de diferencia para superar en la tabla a Central Córdoba y así clasificar sin depender de lo que haga Flamengo ante Deportivo Táchira. Es decir, el margen de error es mínimo para los albos.
“Tenemos que marcar dos goles, estamos en casa y hay que ir por el resultado desde el primer minuto. Este grupo tiene que demostrar jerarquía para estar a la altura de este reto. El objetivo es clasificar, y para eso debemos hacernos fuertes en nuestro estadio”, expresó Gruezo con convicción.
“Lo más importante es demostrar nuestra fuerza y competir contra rivales de jerarquía. Si logramos avanzar, nos tocarán equipos con jugadores de altísimo nivel. Por eso debemos hacer una evaluación interna para seguir mejorando como plantel”, concluyó el mediocampista ecuatoriano.
La tabla está apretada: todo se define en la última fecha
Actualmente, la LDU marcha tercera en el Grupo D, con los mismos puntos que Flamengo, pero con menor diferencia de goles. En caso de empate ante Central Córdoba, el equipo ecuatoriano solo avanzaría si el Mengão pierde contra Deportivo Táchira, conjunto que hasta el momento no ha sumado ningún punto en esta edición del torneo.