Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al Vasco da Gama con un contundente global de 5-1. En el partido de ida, jugado en el estadio Banco Guayaquil, el conjunto ecuatoriano se impuso por 4-0. Y en la vuelta, en suelo brasileño, logró un empate 1-1 que certificó la clasificación. Uno de los grandes protagonistas del segundo partido fue el arquero argentino Guido Villar, quien tuvo una actuación determinante al contener las llegadas más peligrosas del Vasco, especialmente en los minutos iniciales. Por su atuação, recibió elogios del preparador de arqueros del club, Gustavo Flores.
«Nos atacaron fuerte, pero supimos manejar el partido»
Tras el empate en São Januário, Villar analizó el encuentro y valoró la actitud del equipo para sostener la ventaja conseguida en casa.
«El gol de Claudio (Spinelli) nos dio tranquilidad. El empate fue suficiente y estamos contentos por eso. Los primeros minutos fueron difíciles. Ellos salieron con todo a buscar un gol, pero supimos manejar el juego y mantener la calma», relató el arquero.
Sin mirar más allá: paso a paso
En los octavos de final, el Independiente del Valle se medirá ante Mushuc Runa en un cruce netamente ecuatoriano. Sin embargo, Guido Villar prefiere mantener la cabeza en el presente y no adelantarse a pensar en el próximo rival.
«Vamos partido a partido. Ahora es momento de celebrar esta clasificación. Vencimos a un equipo brasileño y eso no es fácil. Toca descansar y festejar con el grupo», dijo el guardameta.
Y añadió: «Cuando llegue el momento de Mushuc Runa, pensaremos en eso. Por ahora, a disfrutar».
Vuelve la LigaPro para el ‘Matagigantes’
Luego de la fiesta en la Sudamericana, el Independiente del Valle regresará a la actividad en la LigaPro este domingo 27, cuando enfrente al Deportivo Cuenca como visitante. El equipo buscará extender su buen momento internacional también en el torneo local.