En primer lugar, uno de los grandes ídolos del fútbol ecuatoriano, Iván “Bam Bam” Hurtado defendió a su país en seis ediciones de la Copa América (1993, 1995, 1999, 2001, 2004, 2007), y dos Mundiales (2002, 2006).
Además, el ídolo nacional defendió las camisetas de equipos como Emelec, Barcelona SC, Deportivo Quito, Pachuca, de México, Atlético Nacional y Millonarios, de Colombia, Real Murcia, de España, entre otros.
Todo esto le da al exjugador el derecho a hablar con autoridad sobre la situación actual de la Selección Ecuatoriana. En ese sentido, Iván Hurtado habló en exclusiva con el Portal 593Fut y destacó el trabajo que se viene realizando con los deportistas que representan a Ecuador.
“Nuestros jugadores trabajaron muy bien. Con gran humildad, llevarán a nuestro equipo al Mundial. Han comprendido la importancia de esto para todo un país. Lo importante es tener un buen equipo, y Ecuador lo demostró en estas eliminatorias”, dijo Iván Hurtado.
En ese sentido, el exdefensor destacó los resultados de la Selección de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial de 2026. Así, es importante recordar que Ecuador se sitúa en el segundo lugar con 23 puntos. Son 14 partidos, siete victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.
“El equipo logró resultados impresionantes en las Eliminatorias. La posición que ocupa, solo detrás de Argentina, refleja todo el trabajo que Sebastián Beccacece ha estado realizando al frente de Ecuador”, dijo el ídolo.

Kendry Páez merece atención especial
Analizando algunos nombres se hace fácil entender que el fútbol ecuatoriano está en el punto de mira. Prueba de ello es la reciente venta de Justin Lerma, de tan solo 16 años, al Borussia Dortmund. El jugador ha sido comparado con Kendry Páez.
De esta manera, Iván Hurtado entiende que con la atención a las divisiones juveniles, Ecuador cosechará frutos dentro y fuera de la cancha en poco tiempo.
«Tenemos que seguir invirtiendo en las categorías inferiores. Hoy en día, se presta mucha más atención a nuestros jugadores. Se fichan muy pronto. Se marchan con mucha más frecuencia a las mejores ligas del mundo. Esto le da valor a nuestro fútbol», concluyó el jugador.
Finalmente, en esta fecha FIFA, la selección de Ecuador enfrentará en casa a Brasil, para luego visitar a la selección de Paraguay. Una victoria en ambos partidos podría abrir el camino a la clasificación para el Mundial.