LDU ya conoce su camino en busca de otro título de Copa Libertadores de América. En el grupo C, el club de la ciudad de Quito estará junto a Flamengo, de Brasil, Central Córdoba, de Argentina, y Deportivo Táchira, de Venezuela.
Por ello, la directiva de la LDU ya ha estado elaborando el mejor plan posible para que los jugadores puedan rendir a un alto nivel. La idea es que el equipo llegue a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, objetivo que no se logró la temporada pasada.
En entrevista exclusiva con Portal 593Fut.com, el presidente de LDU, Isaac Álvarez, habló sobre la logística que se han implementado con miras a competir en el certamen continental. En este sentido, de hecho, existe una preocupación con respecto a los viajes largos.
«Estábamos un poco preocupados por el viaje. Ahora, nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros jugadores se sientan cómodos durante el traslado. El objetivo es asegurarnos de que estén lo suficientemente bien como para rendir bien en el campo», dijo Álvarez.

Alto nivel técnico en la Libertadores
Aunque se ha consolidado como un equipo tradicional en el continente en los últimos años, LDU también se enfrenta a oponentes más fuertes. En ese sentido, el presidente Isaac Álvarez habló del gran nivel técnico de la Libertadores, especialmente este año.
«La Libertadores tendrá un nivel técnico muy alto en 2025. Será una edición con la participación de casi todos los principales clubes del continente. Esto hace que la competencia sea más difícil y especial. Todos los grupos son difíciles», dijo el director.
Esta temporada, por ejemplo, la LDU se enfrentará al Flamengo, que ya ganó la Libertadores tres veces, dos de ellas muy recientes. Pese a ello, Isaac Álvarez se mostró satisfecho de poder medir fuerzas a un alto nivel.
«El Flamengo es un gigante del fútbol mundial. El club es uno de los grandes protagonistas en Sudamérica. Por otro lado, es una sensación muy especial dada la cercanía que tenemos con el Flamengo», dijo antes de continuar:
“Ya saben la conexión histórica entre Liga Quito y Fluminense. Jugamos grandes partidos contra ellos. Esto se convirtió en una rivalidad y Flamengo es nuestro amigo en Río de Janeiro”, concluyó Isaac Álvarez.
LDU busca devolver al fútbol ecuatoriano al primer puesto en Sudamérica. El equipo ganó el título de la Libertadores en 2008, cuando venció al Fluminense en Maracaná. En cuanto a la Copa Sudamericana, LDU fue campeón en 2009 y 2023.