El São Paulo ha mostrado una notoria mejoría en la presente temporada del fútbol brasileño desde la llegada del técnico argentino Hernán Crespo. Su incorporación como reemplazo del estratega Luis Zubeldía fue bien recibida por la directiva y, hasta ahora, ha dado resultados positivos tanto en rendimiento como en resultados.
Una de las figuras claves en esta nueva etapa del tricolor paulista es el defensor ecuatoriano Robert Arboleda, quien en entrevista exclusiva con el portal 593fut.com valoró el proceso encabezado por Crespo y la forma en que el equipo ha asimilado su propuesta táctica.
“Nos cambió la cabeza”, afirma Arboleda
“Voy a decirlo claramente: nos cambió mucho la cabeza. Crespo llegó con ideas muy interesantes y creo que hemos ido captando sus entrenamientos de la mejor manera. Partido a partido, lo que trabajamos se refleja en la cancha”, señaló Arboleda.
El zaguero, habitual en la selección ecuatoriana, también resaltó el profesionalismo y la metodología del entrenador argentino:
“Es un técnico muy detallista. Repite las jugadas hasta que salgan como él quiere. Todo lo que hacemos en el partido es producto del trabajo diario. Eso facilita las cosas y nos da confianza para buscar siempre la victoria”, explicó.
Humildad y trabajo en equipo
Pese al buen momento, Arboleda pidió cautela. En su análisis, el equipo debe seguir con humildad para mantener la regularidad y no se confiar por los últimos resultados.
“Tenemos que mantener los pies sobre la tierra. São Paulo no merece estar peleando en la parte baja. Esta presión nos sirvió. Con el grupo que tenemos, era necesario reaccionar. Ahora debemos seguir por el camino de las victorias”, opinó.
Al ser consultado sobre los esquemas utilizados, Arboleda mostró total disposición a adaptarse:
“Me gusta, no tengo problema en jugar con línea de tres o de cuatro. Dicen que parezco relajado, pero es mi estilo. Lo importante es el trabajo del grupo”, finalizó.
Próximo reto del tricolor
El São Paulo volverá a la acción este miércoles 6 de agosto, cuando visite al Athletico Paranaense en Curitiba, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa do Brasil. En el encuentro de ida, el tricolor se impuso 2-1, por lo que un empate le basta para avanzar a la siguiente fase del certamen nacional.