Antes que nada, con el antecedente de haber eliminado al Corinthians en la fase previa de la Copa Libertadores de América, Barcelona SC inicia su camino en la fase de grupos jugando en casa contra Independiente del Valle, considerado uno de sus rivales más fuertes en el Grupo B. En entrevista con Portal 593Fut.com, el técnico Segundo Castillo analizó los desafíos que enfrentará su equipo en la competición.
“Estamos en un grupo complejo en la Copa Libertadores de América. Todos los equipos son protagonistas en sus países. Eso hace que nuestro trabajo sea difícil. Por otro lado, puede darle aún más valor a una eventual clasificación nuestra a los octavos de final. Puede hacer que el equipo gane mucha confianza antes de llegar al mata-mata», , destacó Segundo Castillo.
Al hablar sobre los rivales del grupo, Segundo Castillo hizo hincapié en la fortaleza de River Plate. “River invirtió fuerte en 2025. El club ha demostrado que formó un plantel para pelear por el título de la Copa Libertadores de América. Es el equipo a vencer en nuestro grupo», dice.
Además, el entrenador también analizó a los otros competidores: “Independiente del Valle participa con frecuencia en competiciones internacionales y, poco a poco, se está convirtiendo en la nueva potencia del fútbol ecuatoriano. Universitario es otro equipo con tradición.”
Sobre el primer desafío de Barcelona en la fase de grupos, Segundo Castillo pidió máxima concentración. “Independiente del Valle siempre es un rival complicado. Ya lo conocemos. Pero debemos tener mucho cuidado para evitar sorpresas. Tenemos que estar atentos porque es un excelente equipo, con buenos jugadores y que se ha reforzado bastante para esta temporada.”

Rivales en la Libertadores
El otro partido del grupo será este miércoles entre Universitario de Perú y River Plate de Argentina, en el Monumental de Lima.
En la segunda jornada, Independiente recibirá a Universitario el 8 de abril, mientras que River Plate enfrentará a Barcelona. Cerrando los partidos de ida, Independiente jugará en casa contra River Plate el 23 de abril.