En primer lugar, el PSG está clasificado para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el Internazionale en un solo juego. El primer partido será en Inglaterra. El partido se jugará en el Allianz Arena de Múnich, Alemania. En este sentido, es importante señalar que Willian Pacho ha sido un nombre importante en la campaña del equipo dirigido por Luís Henrique.
Según la prensa europea, este es el mejor y más capaz equipo del PSG de todos los años. Esto se debe a que, a diferencia de temporadas pasadas, no hay un gran nombre en el fútbol mundial, sino un equipo formado por buenos jugadores que juegan unos para otros.
Para que os hagáis una idea, Willian Pacho ha jugado 45 partidos en la temporada 2024/2025. De ellos, fue titular y compañero en defensa de Marquinhos en 39 partidos. Así, el astro de 23 años habló en exclusiva con el sitio web 593Fut para hablar de su experiencia en el fútbol y cómo comenzó su pasión por este deporte.
«Gracias a mi hermano mayor. Jugaba con sus amigos y yo lo veía jugar. Me encantaba y empecé a jugar con ellos. Mis primeros pasos en el fútbol fueron en el barrio donde vivía y aprendí mucho allí. Luego empecé a ver los partidos de la selección y nunca dejé de jugar al fútbol», dijo el jugador del PSG.

Es importante recordar que Willian Pacho inició su carrera en Independiente del Valle. Después de esto, se trasladó al Royal Antwerp, en Bélgica, y al Eintracht Frankfurt, en Alemania. Mientras tanto, el jugador recibió su primera convocatoria a la selección ecuatoriana.
En marzo de 2023 fue titular en la victoria por 2-1 sobre Australia. El partido amistoso fue su primera oportunidad de representar a la selección nacional; Nunca había jugado para los equipos juveniles. Mientras tanto, Willian Pacho ha disputado 24 partidos con el país y formó parte del grupo que disputó el Mundial de 2022 y la Copa América de 2024.
«Mi primera convocatoria fue directa al primer equipo. Fue increíble y no me lo esperaba para nada. Sabía que lo más difícil estaba por venir, que tendría que esforzarme aún más. Cuando recibí la noticia, me alegré mucho y llamé a mi familia enseguida para contárselo», dijo el jugador.
Mira la entrevista completa con Willian Pacho
¿Qué valores te representan en el fútbol y en la vida?
Soy muy respetuoso, algo que mi madre me inculcó desde muy pequeño. Parto del principio de que si respetas a todos, recibirás respeto a cambio. Es un valor familiar. En el campo, intento ser justo con mis oponentes. Juego sin faltarles el respeto ni atacarlos.
¿A quién llamaste primero para anunciar tu llegada al PSG?
Estaba muy contento con mi contrato con el Paris Saint-Germain. Una felicidad indescriptible en ese momento. Llamé a mucha gente. Pero primero llamé a mi hermana. Ya tenía la camiseta y se la enseñé a toda mi familia. Fue un momento increíble y todos se alegraron mucho por mí.
¿Por qué el número 51?
Porque es el número que usé cuando jugué en mi primer club (Independiente del Valle). Es un número con el que tuve mucho éxito, así que le he cogido cariño. Y también porque mi madre nos dejó a los 51 años. Por eso siempre lo uso. Es muy representativo dentro y fuera de la cancha.
¿Cómo te sentiste al ganar tu primer título con el PSG?
Mucha alegría. Quedaba muy poco tiempo para marcar, el partido estaba tenso y merecíamos ganar. Nos sentimos muy felices porque trabajamos duro para lograr este tipo de objetivos, para ganar trofeos. Y además, soy el primer ecuatoriano en ganar esto. Es algo que me llena de orgullo.
¿Cuáles son las proyecciones del PSG para la Champions League?
Estamos trabajando para hacer las cosas lo mejor posible, siguiendo siempre nuestro plan de juego. Al principio, no tuvimos los resultados que nos hubiera gustado en la Champions League, pero poco a poco y con mucha humildad, vamos trabajando partido a partido para lograr nuestros objetivos.
¿Cómo va tu adaptación al PSG?
Siempre pienso en positivo. Vine aquí porque sentí que la gente creía en mí. Esta confianza depositada en mí me ayuda a crecer como jugador. Intento aportar mis cualidades al equipo. Para mí, es muy importante contar con la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros y, sobre todo, de mi afición.
¿Quién es tu mejor amigo en el PSG?
Marquinhos es una persona increíble en el día a día: su forma de entrenar, su forma de hablarnos, su forma de ayudarnos. Me ha ayudado mucho desde que llegué aquí. Aprendo cada día a su lado y me permite crecer como jugador y como persona. No es solo un gran amigo. Lo veo como un líder natural.
¿Cómo es tu relación diaria con Luís Enrique?
Personalmente, hay cosas que me gustan del entrenador, como su forma de hablarnos. Nos explica cómo ser un buen jugador y nos habla constantemente de detalles muy importantes. Siempre ve las cosas con optimismo. Luis (Enrique) tiene una lectura de juego increíble. Todo lo que entrenamos se refleja en los partidos.
¿En qué aspectos has mejorado desde que llegaste al PSG?
Creo que he mejorado en los duelos, cometo menos errores y tengo la obsesión de recuperar balones para el equipo. Ahora me gustaría ser más ofensivo y poder ser decisivo en jugadas a balón parado; entreno todos los días para eso. Luis Enrique me ha animado desde que le revelé mis ambiciones. Su respuesta fue: «Entonces, a entrenar». Eso fue realmente genial.