En primer lugar, según el sitio web 593fut, se espera que Fabián Bustos tome las riendas de la selección peruana tras las eliminatorias al Mundial de 2026. El exentrenador del Barcelona SC actualmente dirige al Olimpia de Paraguay.
Cabe destacar que Perú se encuentra actualmente en el noveno puesto con 12 puntos y es poco probable que compita en el próximo Mundial. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol ha intensificado la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar al destituido Jorge Fossati.
Desde la salida del uruguayo, que ha generado malos resultados, la selección ha sido dirigida por Óscar Ibáñez. El objetivo es encontrar un entrenador que pueda encontrar el mejor estilo de juego y que pueda renovar la selección peruana.
A los 56 años, el entrenador comenzó su carrera en Ecuador con el Manta FC. Posteriormente, también jugó para el Deportivo Quito, Macará y regresó al Manta FC. Posteriormente, dirigió al Delfín SC y llegó al Barcelona SC en 2020. Permaneció en el club hasta 2023, pero pasó brevemente por el Santos del fútbol brasileño.
También en 2023, el técnico argentino dirigió al América-MG en Brasil y llegó a Perú por primera vez para dirigir al Universitario, antes de fichar por el Olimpia en 2025.
Por su parte, Fabián Bustos ganó la segunda división de Ecuador con el Delfín FC en 2015. Sin embargo, en Ecuador, sus títulos más importantes los ganó en la primera división. Ganó la Serie A con el Delfín en 2019 y en 2020 con el Barcelona SC.
Finalmente, Fabián Bustos ganó la Liga Peruana en 2024 con el Universitario, donde causó una buena impresión entre la afición y podría regresar a dirigir a la selección nacional.