La expulsión del zaguero Félix Torres, a los 15 minutos de la victoria del Corinthians por 1-0 sobre el Racing-URU, volvió a poner en el centro de la discusión la disciplina del sistema defensivo del club paulista. El duelo, disputado la noche del jueves (24) en la Neo Química Arena, tuvo al Timão con un jugador menos durante 75 minutos, lo que dificultó las acciones ofensivas del equipo dirigido por Orlando Ribeiro en la tercera jornada de la Copa Sudamericana.
A pesar de la inferioridad numérica, el Corinthians sostuvo el marcador y conquistó su primera victoria en el torneo, alcanzando los cuatro puntos en el Grupo C. El resultado alivió parcialmente las críticas de la hinchada, pero la actuación de Félix Torres volvió a ser cuestionada, especialmente por reincidir en jugadas con exceso de fuerza.
En la jugada que generó su expulsión, el árbitro Guillermo Guerrero cambió la tarjeta amarilla por una roja directa tras revisar el VAR. La salida temprana del ecuatoriano obligó al técnico interino a retrasar a Raniele a la defensa, evitando agotar un cambio en el primer tiempo. A pesar de ello, Olando Ribeiro mostró confianza en el defensor: “No veo ahora una cuestión punitiva. Vamos a revisar la jugada, conversar con él y orientarlo”, explicó.
La afición, sin embargo, sigue dividida. Muchos señalan que Félix Torres se excedió en su intento de recuperar el balón, de forma similar a lo ocurrido en el clásico ante Palmeiras por el Paulistão, cuando también fue expulsado tras una dura falta sobre Vitor Roque. En 2024, ya suma dos tarjetas rojas directas con el Corinthians.
Vea los números de Félix Torres para el Corinthians
Desde su llegada al club, Félix Torres disputó 70 partidos, recibió 10 tarjetas amarillas y fue suspendido en cuatro oportunidades, dos de ellas cuando aún jugaba en Santos Laguna-MEX. No obstante, el defensor presenta cifras positivas: según estadísticas del Brasileirao, gana el 50% de los duelos por el balón, tiene una precisión del 89% en los pases y un 37,5% de éxito en disputas por el suelo.
A pesar de la preocupación por su disciplina, el cuerpo técnico valora el rendimiento técnico del ecuatoriano, que debe seguir como titular. Se espera que el jugador se recupere anímicamente para el clásico contra Flamengo, este domingo (27), por el Campeonato Brasileño.