En primer lugar, el Corinthians finalizó este martes 5 su preparación para el clásico decisivo contra el Palmeiras. El duelo, este miércoles a las 21:30 (hora de Brasilia), definirá quién avanza a los cuartos de final de la millonaria competición nacional.
Durante la actividad, Memphis Depay y Félix Torres se enfrentaron tras una disputa por el balón, al inicio del entrenamiento en el CT Joaquim Grava. El técnico Dorival Jr. observaba el trabajo entre titulares y suplentes cuando ambos comenzaron una acalorada discusión.
Según informó la Agência RTI Esporte, los jugadores no llegaron a las manos, limitándose a un intercambio de palabras duras. Depay no aprobó la forma en que Félix disputó el balón y reaccionó de inmediato. El entrenamiento fue interrumpido y la tensión contenida.
Los compañeros intentaron calmar la situación y evitar un conflicto mayor. Ambos hablaron con el cuerpo técnico, y el director ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, también intervino para apaciguar los ánimos. El caso fue tratado como un incidente común, “sin que eso afecte la buena relación del grupo”, reveló una fuente.
El ambiente fue tenso en la preparación del Corinthians
Para evitar nuevos roces, los titulares pasaron a trabajar por separado en un entrenamiento táctico dirigido por Dorival Jr., quien trazó una estrategia para neutralizar al Palmeiras. El partido de este miércoles será en el Allianz Parque y el Timão juega con la ventaja del empate.
Por último, el clima político en el club es tenso y, dentro del campo, el Corinthians atraviesa una mala racha en el Brasileirao. Ya son cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota. El equipo ocupa la 12.ª posición con 22 puntos, apenas siete por encima de la zona de descenso.