Antes de tudo, Flamengo aterrizó en Quito alrededor de las 19h (hora local) para el duelo ante LDU este martes (22), a las 17h, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores da América.
Para este compromiso, el técnico Filipe Luís no podrá contar con Alex Sandro, Allan y Nicolás De La Cruz. El lateral izquierdo sufrió una lesión en el muslo izquierdo durante el partido contra Juventude por el Campeonato Brasileiro.
Por su parte, los mediocampistas fueron descartados por precaución del departamento médico, debido a los efectos provocados por la altitud de la capital ecuatoriana. Allan presenta rasgo falcémico, una condición que requiere atención especial en lugares con aire enrarecido.
Aunque puede jugar normalmente, el jugador puede experimentar deshidratación, hipertermia, acidosis y alteraciones en la oxigenación sanguínea en altitudes elevadas. Nicolás De La Cruz, en tanto, ya había reportado malestar cuando fue convocado por la Selección Uruguaya para enfrentar a Bolivia.
Flamengo tiene novedades en su delegación
Por otro lado, destaca el regreso del defensor Cleiton Santana a la lista de convocados, luego de cuatro partidos ausente. Según pudo averiguar nuestra redacción, su ausencia no se debió a una decisión técnica, sino a temas pendientes relacionados con la renovación de su contrato.
Además, el juvenil Joshua, de apenas 17 años, vuelve a integrar la delegación. Mediocampista ofensivo con olfato goleador, formó parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores da América Sub-20 en marzo.
De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, el plantel realizará un entrenamiento la tarde de este lunes en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido ante LDU se disputará el martes, a las 17h (hora de Quito), en la Casa Blanca.