En primer lugar, el Chelsea confirmó el traspaso de Kendry Páez al fútbol francés. El jugador jugará cedido en el Strasbourg durante una temporada. Sin embargo, mantiene su compromiso con el Chelsea, con quien tiene contrato hasta 2033.
La cesión forma parte del plan del club inglés para el desarrollo continuo del jugador. En el comunicado de prensa, el Chelsea reiteró que seguirá supervisando y apoyando el desarrollo de Kendry Páez durante su estancia en Francia.
El pasado jueves 31, el jugador aprovechó la oportunidad para despedirse de Independiente del Valle. Acudió al centro de entrenamiento para ver a sus excompañeros y recibió un mensaje de apoyo del club.
«En nuestra familia IDV, celebramos con orgullo a nuestros hijos que, como Kendry, están en la cima para alcanzar sus sueños. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa! ¡Brilla con luz propia!», publicó el club como pie de foto en redes sociales donde aparecía Kendry junto a los jugadores de Independiente del Valle.
Kendry Páez ya estuvo envuelto en polémica con Gonzalo Plata
Durante el día, el jugador causó sensación en las redes sociales con una transmisión en vivo en TikTok. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue la participación de Gonzalo Plata, quien actualmente juega en el Flamengo y es compañero de la selección ecuatoriana.
Plata jugó anteriormente en Europa, pero tuvo momentos difíciles debido a una serie de indisciplinas. También enfrentó una polémica con la selección nacional tras la filtración de un video de un local de entretenimiento para adultos junto a Arboleda y Kendry Páez.
Actualmente en Brasil, Gonzalo Plata disfruta de un momento más relajado. En la videollamada, usó su experiencia con problemas del pasado para guiar a su amigo: «Pórtate bien, oye, haz las cosas bien ahí fuera», le dijo Plata a Kendry Páez para que no cometiera los mismos errores que su amigo.