Jeremy Sarmiento, del Brighton, podría dejar la Premier League en las próximas semanas. Sin embargo, su futuro no estará en el Cruzeiro, club que ha estado intentando ficharlo desde la apertura del mercado de fichajes, a petición del entrenador Leonardo Jardim. Esta información proviene de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com ha sabido que el ecuatoriano de 23 años finalmente se ha convertido en el objetivo del Bolonia, Italia. El cuerpo técnico del jugador está en conversaciones avanzadas con el club italiano tras ser informado por el Brighton de que el delantero ya no está en los planes del entrenador Fabian Hürzeler.
En los últimos días, ha recibido contactos del Middlesbrough y el Millwall, ambos de Inglaterra, en el mercado de fichajes. Sin embargo, el jugador no ha expresado interés en jugar en la Championship (la Segunda División inglesa) en la temporada 2025/2026.
Las negociaciones con el Bolonia han avanzado en los últimos días. El club italiano pretende invertir fuertemente para construir una plantilla competitiva y, por lo tanto, está considerando fichar a Jeremy Sarmiento durante este mercado de fichajes.
Según el informe, el Bolonia quiere ficharlo cedido por una temporada, es decir, hasta junio de 2026, con opción de compra de sus derechos económicos. Sin embargo, aún se desconoce el importe.
El ecuatoriano fue objetivo del Cruzeiro. Sin embargo, el club de Minas Gerais decidió no seguir adelante con las negociaciones después de que el ecuatoriano no mostrara interés en jugar en Sudamérica. También rechazó ofertas de equipos de Estados Unidos y México.
El jugador de 23 años sueña con llegar a una liga importante, pero ha dejado claro que está centrado en permanecer en Europa. Esto aumenta las posibilidades de que fiche por el Bolonia.
¿Cuánto dura el contrato de Jeremy Sarmiento con el Bolonia?
En primer lugar, Jeremy Sarmiento nunca ha jugado en un club sudamericano. El delantero, hijo de inmigrantes ecuatorianos que llegaron a Inglaterra a principios de la década del 2000, se destacó como jugador en las categorías inferiores del Charlton Athletic.
Posteriormente, jugó para el Benfica, el Brighton, el West Bromwich, el Ipswich Town y el Burnley. También fue convocado por la selección ecuatoriana. De hecho, se ha convertido en un jugador importante en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.