En primer lugar, el joven mediocampista Kendry Páez, de tan solo 17 años, es una de las principales revelaciones recientes del fútbol ecuatoriano e incluso ha sido negociado con uno de los clubes más poderosos del mundo: el Chelsea, de Inglaterra.
El jugador tiene grandes expectativas de tener una carrera exitosa y convertirse en uno de los mejores ecuatorianos de todos los tiempos. En ese sentido, Kendry Páez tiene sus referentes dentro del fútbol y, en relación a los ídolos en Ecuador, el jugador se inspira en Álex Aguinaga.
El Portal 593Fut.com explica quién fue el ex jugador ecuatoriano que triunfó en la selección nacional. Descubierto por el Deportivo Quito en 1984, Álex Aguinaga pasó la mayor parte de su carrera en el fútbol mexicano.
Allí, el legendario número 10 se convirtió en un ídolo entre los aficionados del Necaxa, habiendo jugado para el club durante 14 temporadas. Aún en México, Álex Aguinaga también tuvo un paso importante por Monterrey.
Al final de su carrera, el ex jugador regresó al fútbol ecuatoriano, cuando militó en LDU Quito hasta 2006. Estuvo poco más de dos años en el club antes de decidir retirarse del fútbol.
Además de su talento, Álex Aguinaga era conocido por su cabello largo, que lució durante toda su carrera. Durante su etapa como jugador, el astro ecuatoriano ganó el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF, jugando para Necaxa.

Pese a ello, la carrera de Álex Aguinaga fue más destacada en relación a la Selección de Ecuador. En total fueron ocho ediciones de la Copa América defendiendo a Ecuador. Además, el ídolo también compitió en la Copa de Oro y el Mundial, ambos en 2002.
Carrera como entrenador
Actualmente Álex Aguinaga es entrenador de fútbol y analista. Fuera de la cancha estuvo a cargo del Atlético San Luís y del Correcaminos, ambos en México. En Ecuador fue entrenador de LDU de Loja y Deportivo Cuenca. Su último trabajo fue en 2016, en LDU Quito.