En primer lugar, LDU venció a Central Córdoba 3-0 la noche del miércoles (28) en el estadio Casa Blanca de Quito. Con ello, se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores de América y un lugar en los octavos de final.
El equipo ecuatoriano aprovechó al máximo la ventaja de jugar en casa para vencer al equipo argentino, con dos goles de Alzugaray y uno de Alvarado. El resultado fue crucial para salir de la crisis tras la destitución del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
LDU terminó la fase de grupos con 11 puntos, la misma puntuación que Flamengo y Central Córdoba, pero con una diferencia de goles de cuatro, mejor que la de sus oponentes. Con todo enredado, Flamengo clasificó en segundo lugar, con una diferencia de goles de tres.
Central Córdoba, por cierto, que llegó a esta última jornada de la primera fase en cabeza, terminó eliminado, con un balance de cero. El Rubro-Negro avanzó al segundo lugar del grupo tras vencer al Deportivo Táchira, de Venezuela, por 1-0 esta noche en el Maracaná.
Tercero del grupo, el equipo argentino disputará los playoffs de la Copa Sudamericana. El Deportivo Táchira, por su parte, no anotó en la Libertadores y está eliminado. Cabe recordar que el equipo ecuatoriano tampoco clasificó a la Copa Sudamericana.