Tras la histórica victoria sobre Flamengo en el Mineirão, Cruzeiro volverá al campo con novedades en la alineación. El técnico Leonardo Jardim confirmó que realizará cambios en el equipo que enfrentará a Mushuc Runa este miércoles (7), a las 21:30 (hora de Brasilia), por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Según el entrenador, la intención es administrar el desgaste del plantel y dar minutos a jugadores que han tenido pocas oportunidades: “No es para reservar, es para gestionar. Hay jugadores que quieren jugar, hay algunos jóvenes de la cantera que, poco a poco, vamos a poner a jugar”, explicó Jardim en rueda de prensa.
El comandante celeste reforzó que la prioridad sigue siendo el rendimiento colectivo, incluso con las modificaciones en el equipo: “Vamos a cambiar el equipo, pero el objetivo es ser competentes. Y si lo lograremos o no, se verá el miércoles”, afirmó, manteniendo el enfoque en la victoria pese a las dificultades del torneo.
Último en el Grupo E con tres derrotas en tres partidos, Cruzeiro necesita ganar para seguir con chances de clasificación. Mushuc Runa lidera con nueve puntos, seguido por Palestino-CHI y Unión de Santa Fe-ARG: “Mi idea no es perder el partido, es ganarlo, independientemente de quién juegue”, concluyó Jardim.