En primer lugar, Moisés Caicedo fue homenajeado el pasado lunes 21 en la Asamblea Nacional. El campeón del mundo con el Chelsea recibió el Premio Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo.
Cabe destacar que Moisés Caicedo tuvo una temporada impecable vistiendo la camiseta del Chelsea. Uno de los nombres principales del equipo, el ecuatoriano ganó la Conference League y el Mundial de Clubes, con la victoria sobre el París Saint-Germain.
Antes de que su nombre fuera aprobado para el premio, Moisés Caicedo pasó por un análisis al interior de la Asamblea Nacional. Lo más destacado del jugador de 23 años fue su disciplina en el deporte.
Además, también se destacó la imagen que el jugador lleva de Ecuador al mundo. Niels Olsen, presidente de la Asamblea, destacó la importancia de Moisés Caicedo para el fútbol y el deporte en general.
«Es un honor honrarlos, reconocer lo que representan para el país: disciplina, determinación y corazón. Hoy, todo el país los ovaciona de pie», dijo Niels Olsen.
Moisés Caicedo agradeció el homenaje y recordó su infancia en Ecuador, cuando soñaba con convertirse en jugador profesional para llevar el nombre del país al mundo.
Moisés Caicedo
«Me esfuerzo cada día por esto, por mantener a mi país en la cima. Desde niño, quise ser futbolista profesional y ser el mismo niño, el mismo chico humilde que nunca olvida de dónde viene, sus raíces, y eso es lo que me hace más feliz. Saberlo me hace agradecido con Dios y mis padres, quienes siempre me enseñaron cosas buenas», dijo Moisés Caicedo antes de concluir.
«Sé lo que llevo conmigo, pero no es una carga; es un orgullo saber que tantos niños me siguen, y solo quiero ser un ejemplo», concluyó el jugador.
Willian Pacho
El próximo miércoles 23 será el turno de Willian Pacho de ser homenajeado en la Asamblea Nacional. El jugador del PSG y la Tri recibirá un premio que destaca su logro de ser el primer ecuatoriano en ganar la Champions League.