En primer lugar, Chelsea y Palmeiras saltarán al campo este viernes por la noche, a las 8 pm, en Filadelfia. El detalle es que el equipo inglesa no contará con Moisés Caicedo en el partido que vale un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes.
Uno de los nombres principales del equipo esta temporada, el ecuatoriano se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma, el jugador quedará libre para disputar la semifinal de la competición, si el Chelsea vence al Palmeiras esta noche en Estados Unidos.
En ese sentido, es importante resaltar que el técnico Enzo Maresca aún no tiene definido el reemplazante del ecuatoriano. Sin embargo, la tendencia es que Kiernan Dewsbury-Hall será la elección del entrenador.
Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que el técnico cambie la forma de jugar del Chelsea en el Mundial de Clubes y traiga de regreso a Enzo Fernández para jugar junto a Roméo Lavia.
«Es una pena no tener a Moisés. Creo que es un jugador muy importante para nosotros. Está en un gran momento de forma, pero bueno, somos el Chelsea y tenemos otros jugadores con muchas ganas de ser protagonistas», dijo el lateral Marc Cucurella.
Moisés Caicedo ha disputado 48 partidos en la temporada 2024/25. Además, marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Si el Chelsea vence al Palmeiras y avanza a las semifinales, tendrá la oportunidad de completar 49 partidos.
Si eso sucede, Moisés Caicedo alcanzará su mayor número de goles sobre el terreno de juego desde que llegó al Chelsea. En la temporada 2023/24 también entró al campo 48 veces.
Finalmente, el ganador del partido entre Chelsea y Palmeiras se enfrentará al ganador del partido entre Fluminense y Al-Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes.