Antes que nada, el Mushuc Runa se ha convertido en la gran revelación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana al mantenerse, hasta este jueves (24), con el 100% de efectividad. Con la victoria ante Unión de Argentina, el equipo ecuatoriano alcanzó los nueve puntos en tres partidos y lidera cómodamente el Grupo E, superando al Cruzeiro, señalado como favorito de la llave.
En el Estadio Olímpico de Riobamba, el Mushuc Runa se impuso con autoridad por 3-0, con goles de Orejuela, Caicedo y Penilla. Sin embargo, el defensa Bentaberry fue expulsado y será baja importante para el próximo encuentro ante el propio Cruzeiro, nuevamente en Riobamba, el 7 de mayo.
Curiosamente, Bentaberry marcó uno de los goles en la sorpresiva victoria por 2-1 en el Mineirão, por la segunda jornada. Con nueve puntos, el equipo ecuatoriano se escapa en la cima. Palestino y Unión comparten el segundo lugar con tres unidades, pero los chilenos tienen mejor diferencia de goles. Cruzeiro, por su parte, es colista tras dos derrotas consecutivas y aún no ha sumado puntos.
El equipo brasileño se juega la vida este jueves frente a Palestino
Una victoria por dos goles de diferencia puede colocar al Cruzeiro en la segunda posición del grupo. No obstante, una nueva derrota sería un desastre, dejándolo a seis puntos del segundo lugar con solo dos jornadas por disputar.
En la Copa Sudamericana, el primero de cada grupo se clasifica directamente a los octavos de final. El segundo jugará un repechaje ante uno de los terceros colocados de la fase de grupos de la Copa Libertadores da América. El ganador de esa serie se suma a los octavos.
Después del partido de este jueves contra Palestino, Cruzeiro visitará a Mushuc Runa el 7 de mayo, luego recibirá a Palestino el 14 y cerrará la fase de grupos ante Unión, también en Belo Horizonte, el 28 de mayo.