Primero, Cruzeiro se enfrentará al Mushc Runa en el Mineirão, en partido válido por la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Al final los ecuatorianos ganaron 2-1. De esta forma, el equipo local se queda sin marcar en el torneo. Mushuc Runa alcanzó 6 puntos en el grupo E.
Los goles del partido los marcaron Orejuela y Bentaberry para Mushuc Runa, Gabriel Barbosa marcó de penalti para los brasileños. Además de llegar con presión al partido, Raposa no puede contar con el apoyo de su afición. Desde que el club cumplió una suspensión impuesta por la Conmebol, debido al accionar de la afición en la semifinal del Sudamericano 2024, cuando aficionados utilizaron bengalas en el propio Mineirão.
El juego
El choque comenzó con ambos equipos sufriendo bajas importantes. En este sentido, es importante señalar que antes de los 15 minutos tanto Cruzeiro como Mushuc Runa se vieron obligados a realizar sustituciones. Por el lado brasileño, Matheus Henrique tuvo que abandonar el campo, mientras que por el lado ecuatoriano fue Tapiero quien salió, ambos por lesiones.
El detalle es que el partido continuó muy trepidante desde los primeros minutos, pero Mushuc Runa fue más efectivo y se adelantó en el minuto 27 del primer tiempo. Orejuela recibió el balón en el área, intentó de primera, pero Cássio salvó. El detalle es que el rebote cayó a los pies del jugador que no desperdició la oportunidad y abrió el marcador.
Después del gol, Cruzeiro intentó nuevamente marcar el empate, pero el equipo siguió sin tener grandes oportunidades. Por otro lado, Mushc Runa creció en el campo y siguió representando una amenaza hasta el pitido final del primer tiempo.
En la segunda mitad, la gran jugada del Cruzeiro se produjo en el minuto 14 con Dudu. El jugador invadió el área y fue derribado por el marcador Mushuc Runa. Después de un largo rato, el árbitro fue al monitor del VAR y confirmó el penalti para la selección brasileña.
Gabriel Barbosa marcó tras una larga interrupción y empató el partido para Cruzeiro. El jugador golpeó la pelota baja hacia la esquina izquierda. El portero fue a por el balón pero no lo detuvo. Este fue el primer gol del delantero en la historia de la Copa Sudamericana.
El detalle es que después del gol de Cruzeiro, Mushuc Runa siguió atacando y tuvo una gran chance con Simisterra que quedó de frente al arco y se embrolló con el balón, que fue desviado a córner.
Sin embargo, tras el saque de esquina, el balón volvió a ser centrado al área del equipo minero y Bentaberry cabeceó libremente en el área pequeña para poner nuevamente en ventaja a los ecuatorianos, poniendo punto y final al partido.
Próximo juego
Finalmente, Cruzeiro vuelve al campo el próximo domingo, día 13, ante el São Paulo, en el Morumbi, en partido válido por la tercera jornada del Campeonato Brasileño. Mushuc Runa regresa a la cancha el lunes 14 ante LDU, en partido válido por el Campeonato Ecuatoriano.