La caída 2-0 frente a Flamengo, en el Maracaná, dejó a Liga Deportiva Universitaria de Quito con pocas opciones en el grupo de la Copa Libertadores. Con solo una fecha por disputar, el equipo albo está obligado a vencer a Central Córdoba, de Argentina, por al menos dos goles de diferencia para aspirar a los octavos de final. En medio de la presión y los resultados irregulares, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez reconoció que el ambiente en el camerino no es el mejor, pero aseguró que el grupo dará pelea hasta el final.
Ambiente tenso, pero con fe en el grupo
Más allá del resultado en Brasil, el estratega argentino fue autocrítico con el rendimiento del equipo y transparente al hablar del presente del plantel. Liga suma apenas dos victorias en sus últimos seis compromisos oficiales, y los hinchas ya muestran preocupación.
“Hay que felicitar al rival, jugó muy bien. Sin el balón es muy complicado generar ocasiones de gol, tuvimos una por tiempo y no estuvimos finos. No pudimos hacer el partido que planificamos”, comentó el DT albo. “El ambiente no es el ideal. No vinimos a Brasil a perder el invicto. Pero confío plenamente en que este equipo se va a levantar”, añadió.
Todo o nada en casa y con el respaldo de la hinchada
El próximo duelo contra Central Córdoba será una verdadera final. LDU no solo necesita ganar, sino hacerlo con diferencia de dos goles para seguir en carrera. Sánchez confía en la localía y espera el apoyo masivo de la hinchada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
“Sabemos que debemos ganar por dos goles. Es el momento de unirnos como grupo y también con nuestra gente. Estoy seguro de que Casa Blanca va a estar llena y que vamos a salir a jugar con el corazón”, expresó el entrenador Pablo Sánchez.
LigaPro no da tregua: se viene Libertad
Mientras tanto, el plantel azucena se enfoca también en el torneo local. El próximo lunes 19 de mayo, los universitarios recibirán a Libertad de Loja, en duelo correspondiente a la fecha de la LigaPro. Un triunfo es clave para recuperar confianza y escalar posiciones en la tabla acumulada.
En lo que va del año, Liga suma siete victorias en 17 encuentros oficiales. Los cuestionamientos empiezan a aparecer, pero “Vitamina” Sánchez mantiene su discurso firme. Confía en el proceso y sabe que los próximos partidos definirán el rumbo de la temporada. La hinchada exige resultados, y el margen de error se acorta.