Antes que nada, el lateral derecho Pervis Estupiñán debutó como titular del Milan. En partido amistoso disputado este jueves 31, el ecuatoriano jugó el primer tiempo contra el Perth Glory, en el estadio HBF Park, en Perth, Australia. El partido marcó el cierre de la gira del conjunto rossonero por Asia y Australia.
La alineación inicial sirvió al técnico Massimiliano Allegri para evaluar opciones de cara a la temporada 2025-2026. Entre los candidatos a un puesto en el once titular está el defensor ecuatoriano. Allegri comentó que se está integrando bien al grupo, “con valores importantes dentro y fuera del campo”.
A diferencia de lo hecho ante Arsenal y Liverpool, el técnico mezcló piezas. Alternó el sistema táctico entre el 3-5-2 y el 4-3-3, tanto en fase ofensiva como defensiva. La diferencia entre los equipos fue evidente y, antes de los tres minutos, el Milan ya ganaba. En la práctica, fue un entrenamiento de lujo. El Perth Glory intentó algunas llegadas, pero sin eficacia en la definición.
Ante el dominio del Milan, los anfitriones perdieron fuerza y pasaron a intentar evitar más goles. En una de esas jugadas, el joven Comotto fue derribado en el área. Con apenas 17 años recién cumplidos, transformó el penal en el cuarto gol. El primer tiempo terminó con un contundente 5-0.
Según el plan de Allegri, Pervis Estupiñán no volvió para la segunda mitad, pero dejó una buena impresión. En total, el ecuatoriano suma 72 minutos con el Milan, contando los 27 que jugó ante el Liverpool en la victoria por 4-2.
Finalmente, el Milan volverá a jugar el sábado 9 de agosto, a las 11h (hora de Brasilia), contra el Leeds United de Inglaterra. El encuentro será en el Aviva Stadium, en Irlanda. El debut oficial de los rossoneros será el 17 de agosto, frente al Bari, por la Copa de Italia.