El delantero Alan Minda, objetivo del Vasco, se negó a iniciar conversaciones con el São Januário, con la intención de quedarse en Europa. Tiene contrato con el Círculo de Brujas de Bélgica y quiere mudarse a un mercado más competitivo. Esta información proviene de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com supo que la oferta del Vasco se consideró financieramente sólida y convenció a Alan Minda. Esto se debe a que la directiva ofreció casi el doble de lo que gana actualmente el jugador en el fútbol belga.
A pesar de esto, él y su familia entienden que aún no es el momento de regresar a Sudamérica ni a Brasil. Recientemente, el defensa habló con Bernd Storck, y el entrenador afirmó que cuenta con él en el Círculo de Brujas para la temporada 2025/2026.
El hecho de que su familia se esté adaptando a Bélgica también influyó en la decisión de Alan Minda de quedarse en Europa. Lleva dos temporadas en el Círculo de Brujas. Sin embargo, el extremo derecho no descarta un posible acuerdo con el Vasco en el futuro.
Según la información, Alan Minda es uno de los nombres que el entrenador Mauricio Pellegrini busca para reforzar al Real Betis. El club español se ha estado posicionando en el mercado de fichajes con su estrategia de fichajes jóvenes de alto valor.
Un perfil en el que Alan Minda encaja a la perfección. En declaraciones a la Agencia RTI Esporte, un miembro del equipo del jugador reveló que el delantero quiere dejar el Círculo de Brujas para fichar por el Real Betis en este mercado de fichajes.
«Sí, hemos recibido contactos de ellos (Vasco). Pero a Alan (Minda) le gustaría y quiere jugar en La Liga y en el Betis. Es un club grande en España y Europa. Entendemos que su paso al torneo más competitivo del mundo será muy importante para su desarrollo», declaró.
¿Cuándo solicitará el Círculo de Brujas negociar con Alan Minda?
En primer lugar, Alan Minda fue descubierto por Independiente del Valle en 2020. Con el club ecuatoriano, jugó 38 partidos y marcó 4 goles. En junio de 2023, el Círculo de Brujas adquirió sus derechos económicos. El club comprometió 2 millones de euros y firmó un contrato hasta junio de 2028. Para negociar con el Real Betis, los belgas exigieron 6 millones de euros.