Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirão, anunció recientemente la incorporación de un nuevo atacante a su plantilla: el uruguayo Gonzalo Mastriani, de 31 años, nacido en Montevideo.
Gonzalo Mastriani llegó a préstamo y debutó oficialmente el pasado sábado 5 de abril, en la victoria 2-0 sobre Juventude, en el estadio Nilton Santos, por la segunda jornada del Campeonato Brasileño. Disputó apenas algunos minutos,.
Pero podría tener su primera titularidad este martes 8, cuando el conjunto albinegro se enfrente al Carabobo, de Venezuela, por la fase de grupos de la Copa Libertadores da América. El delantero titular, Igor Jesus, se encuentra suspendido.
Antes de arribar al fútbol brasileño, Gonzalo Mastriani tuvo una destacada trayectoria en Ecuador, donde vistió las camisetas del Guayaquil City y del popular Barcelona Sporting Club. En ambos clubes, el charrúa logró consolidarse como un delantero confiable y con olfato goleador.
Su primera experiencia en el país fue con Guayaquil City, equipo con el que debutó en 2019. En esa temporada inicial, marcó 14 goles en 28 partidos, dejando una grata impresión en el torneo local. En 2020, volvió a tener una campaña sólida: anotó 10 goles en 26 encuentros.
Gracias a sus buenos números, fue fichado por Barcelona SC, uno de los clubes más importantes y populares del Ecuador. En 2021, su primera temporada con el Ídolo del Astillero, disputó 42 partidos, convirtió 9 goles y dio 4 asistencias. En 2022, mantuvo su nivel y firmó 10 tantos en 27 compromisos oficiales.
Consolidación y fútbol brasileño
Su rendimiento en la LigaPro llamó la atención de clubes del extranjero. Fue así como Gonzalo Mastriani dio el salto al fútbol brasileño, firmando con el América Mineiro. Posteriormente, también jugó en Athletico Paranaense, antes de concretar su llegada a Botafogo. Ahora, el delantero uruguayo busca ganarse un lugar en el once titular y aportar su experiencia en una temporada que promete ser exigente para el conjunto carioca.