Antes que nada, el São Paulo venció 2-1 al Internacional este sábado (3) en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre, por la 18ª jornada del Campeonato Brasileño. Bajo la dirección técnica de Hernán Crespo, el Tricolor sumó tres puntos clave fuera de casa y se acercó al G-4.
Los goles del equipo paulista fueron convertidos por Robert Arboleda y Damián Bobadilla, mientras que Bruno Tabata descontó para el Colorado. Gran protagonista de la noche, el jugador ecuatoriano abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo.
Luego de un tiro de esquina ejecutado por Enzo Díaz, el zaguero ecuatoriano apareció sin marca y conectó de cabeza para enviar el balón al fondo de la red. Fue su tercer gol en el actual Brasileirao, todos ellos en jugadas de pelota parada.
Pero el aporte de Robert Arboleda fue mucho más allá del gol. Como líder en la línea de tres defensores, mostró firmeza en los duelos, anticipación y un gran sentido táctico. Neutralizó varios intentos ofensivos del Internacional con cortes limpios y buena colocación.
También fue clave como voz de mando en el campo, guiando a sus compañeros y manteniendo el orden defensivo en los tramos más exigentes del partido. El buen nivel del defensor ecuatoriano no pasó desapercibido.
En redes sociales, la afición del São Paulo lo elogió ampliamente, calificándolo como uno de los “tres mejores zagueros del fútbol brasileño”. Su gol fue celebrado con mucha emoción, reflejo del compromiso que siempre ha mostrado con el club desde su llegada en 2017.
Robert Arboleda es uno de los símbolos de la reacción de São Paulo
Con esta victoria, São Paulo llegó a los 25 puntos. La solidez defensiva y la efectividad en jugadas de balón detenido han sido claves en la campaña. Y en el corazón de esa estructura está Robert Arboleda, cada vez más decisivo en las dos áreas.