Barcelona Sporting Club fue derrotado 3-1 por Orense SC el pasado lunes 14 de abril, en un compromiso correspondiente a la octava fecha de la LigaPro Ecuabet. El cotejo se disputó en el estadio 9 de Mayo, en Machala, donde el «Vendaval Verde» se impuso con autoridad y dejó al Ídolo del Astillero ubicado en la tercera casilla de la tabla de posiciones.
Luego del compromiso, el director técnico de los toreros, Segundo Castillo, analizó el desempeño del equipo y reconoció falencias, sobre todo en la zona defensiva. “Tenemos que aceptar que no fue uno de nuestros mejores partidos en defensa. Lo intentamos, pero no fuimos claros. Debemos seguir trabajando y mejorando para lo que se viene”, expresó el estratega.
A pesar del resultado adverso, Castillo respaldó a sus jugadores y dejó claro que no los responsabilizará públicamente por el traspié. Según el entrenador, el grupo está bien en lo físico, pero también atraviesa momentos complejos a nivel anímico.
“No voy a sacrificar a mis jugadores por un marcador. Hay que despertar, meterle duro esta semana para enfrentar a El Nacional y conseguir los tres puntos en el Monumental. Si tienen que cuestionarme, que lo hagan. Yo asumo toda la responsabilidad por cualquier error”, añadió el DT guayaquileño.
Lo que se viene para el Ídolo
Barcelona SC deberá pasar la página rápidamente, ya que este viernes 18 de abril recibirá a El Nacional por la novena jornada del campeonato ecuatoriano. El compromiso está pactado para las 19h00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Además, el conjunto amarillo mantiene un partido pendiente ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la séptima fecha, postergado debido a la participación de ambos clubes en la Conmebol Libertadores.
Por otra parte, el martes 22 de abril, Barcelona volverá a jugar en casa por la tercera jornada del Grupo B del certamen continental, cuando reciba a Universitario de Deportes (Perú).