En primer lugar, Segundo Castillo, técnico del Barcelona SC fue ofrecido a Grêmio por intermediarios en el mercado de fichajes. Sin embargo, la junta tricolor no estaba entusiasmada con esa posibilidad.
El Portal 593Fut.com descubrió que el nombre de Segundo Castillo fue presentado al presidente del Grêmio, Alberto Guerra, por un empresario con gran influencia detrás de escena del Tricolor Imortal. A pesar de ello, la posibilidad terminó sin concretarse.
Esto debido a que el directivo tricolor rechazó la posibilidad de que el club contrate a un técnico extranjero para reemplazar a Gustavo Quinteros. El argentino fue despedido el pasado miércoles (16) después de que Grêmio fuera derrotado 4-1 por Mirassol en el Campeonato Brasileño.
Desde entonces, Alberto Guerra, que escuchó el ‘no’ de Dorival Júnior y Tite, se centra en el fichaje de Mano Menezes. El técnico, de hecho, quedó disponible en el mercado de fichajes después de ser despedido del Fluminense debido a los malos resultados en el Brasileirão.
Según el informe, Grêmio no tiene intención de formalizar una oferta por el técnico ecuatoriano. Según Castillo, tiene contrato con el Barcelona SC hasta diciembre de 2025. Y el precio de rescisión es de US$ 2 millones.
Por lo tanto, no hay posibilidad de que el club lo fiche. Esto se debe a que Grêmio no pretende invertir dinero para contratar un entrenador para el resto de la temporada. Segundo Castillo, es valorado en el mercado de fichajes por su labor al frente del Barcelona.
El técnico logró atraer la atención de la prensa internacional luego de que el Barcelona eliminara al Corinthians de la Copa Libertadores de América. El lugar en la fase de grupos, además de su inconfundible forma de vestir, comenzó a llamar la atención de los empresarios.
¿Quién es Segundo Castillo?
Segundo Castillo inició su carrera como entrenador en Barcelona SC en 2022. Desde entonces, ha sido entrenador asistente de Fabián Bustos y Ariel Holan. En 2024, por ejemplo, asumió temporalmente el mando del equipo, logrando tres victorias y tres empates en seis partidos.
Su actuación le valió el puesto de entrenador del Barcelona SC. Además, Segundo Castillo es considerado por la prensa del país como un futuro reemplazante de Sebastián Beccacece al mando de la Selección de Ecuador.