En primer lugar, el técnico Tiago Nunes fue presentado esta mañana de viernes 13, en Quito. Llegó al país para hacerse cargo de LDU y liderar al equipo en la búsqueda de su segundo título de la Copa Libertadores da América.
El club y el técnico hablaron en las últimas semanas hasta cerrar el acuerdo. Sin embargo, antes de firmar el contrato, Tiago Nunes se sometió a una entrevista y pidió cinco días para responder.
Ahora responsable del comando técnico del club, Tiago Nunes afirmó que tendrá la misión de armar un equipo ganador, con mentalidad de líder para buscar los principales logros de Ecuador y América.
«Tenemos que crear la imagen de un equipo líder, que intenta controlar el balón más cerca de la portería; tenemos que adaptarnos a la identidad del club. Queremos transmitir a nuestra afición la identidad de un club ganador», dijo Tiago Nunes.
De esta manera, el técnico aprovechó para elogiar a la plantilla y destacó que ya está mostrando todas las cualidades de sus jugadores. Por ello, entiende que podrá sacar el máximo partido a todo el reparto.
«Tenemos una plantilla con la capacidad técnica para competir en cualquier torneo y trataremos de buscar refuerzos, siempre respetando los procesos», afirmó el técnico.
Finalmente, con la selección ecuatoriana clasificada al próximo Mundial, el técnico también dijo que necesita preparar la Liga de Quito para aportar jugadores para defender a la Tri en Canadá, México y Estados Unidos.
«Es un momento importante para contribuir a la capacidad de este club de traer jugadores a la selección nacional», afirmó.