En primer lugar, Remo está cerca de anunciar el fichaje de Titi Ortiz, de 32 años. En Ecuador jugó en Independiente del Valle y Barcelona SC.
Uno de los momentos destacados del Sport en la última temporada, el jugador deja el club pernambucano. Estuvo envuelto en una polémica y se le prohibió la entrada al centro de entrenamiento del club.
El argentino fue recomendado por el técnico António Oliveira, con quien trabajó durante su breve paso por el Sport. El director ejecutivo, Marcos Braz, es quien se encarga de las contrataciones. Al centrocampista le gustó el proyecto del equipo de Pará y no tuvo dificultades para adaptarse a la realidad del equipo que lucha por el acceso a la Serie B del Campeonato Brasileño.
Titi Ortiz tiene contrato con el Sport hasta el 31 de diciembre y no debería tener dificultades para rescindirlo amistosamente. Esto se debe a que el club entiende que el salario del jugador es incompatible con la realidad deportiva, y ve su salida inmediata como una buena oportunidad para aliviar el flujo de caja y buscar nuevos nombres en el mercado.
Remo acuerda salario con Titi Ortiz
De esta forma, Remo llegó a un acuerdo con Titi Ortiz que prevé un salario mensual de alrededor de 45.000 USD. Esta cantidad normalmente se ofrece a los jugadores considerados como los nombres principales de la plantilla. Para que os hagáis una idea, actualmente alrededor de cinco deportistas tienen este salario en el grupo.
Además, el contrato que se firmará también prevé premios por logros individuales del jugador y el acceso a la Serie A del Campeonato Brasileño. Con ello, el salario podría aumentar, dependiendo de las acciones que logre Titi Ortiz. Algunos detalles aún quedan por definir entre las partes.
Finalmente, una vez Titi Ortiz rescinda su contrato con el Sport, el jugador deberá firmar su nuevo contrato, esta vez con Remo, hasta diciembre de 2026.