En primer lugar, la selección brasileña empató 0-0 con Ecuador la noche del jueves 5 en Guayaquil, en un partido válido por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas. Con este resultado, la Brasil de Carlo Ancelotti alcanzó los 22 puntos y se ubica en el quinto lugar.
Dependiendo de la combinación de resultados, la selección pentacampeona del mundo podría confirmar su clasificación para el Mundial la próxima semana, cuando se enfrente a Paraguay en São Paulo. Pero para lograrlo, será fundamental volver a ganar en las Eliminatorias Mundialistas.
«Podríamos haber tenido mejor el balón y jugado un partido más fluido. Pero el empate es bueno de todas formas; salimos satisfechos del partido y con ganas de que llegue el siguiente. Las condiciones del campo eran un poco complicadas, pero tuvimos dos buenas ocasiones con Vini y Casemiro en la segunda parte; podríamos haberlo hecho mejor a partir de entonces, considerando también la fuerza del rival», dijo Carlo Ancelotti.
Durante el partido, el seleccionador brasileño realizó algunos cambios. Sacó a Gerson, Richarlison y Estêvão y dio entrada a Andrey Santos, Gabriel Martinelli y Matheus Cunha. Carlo Ancelotti explicó en qué pensaba al realizar los cambios.
«Los cambios buscaban un poco más de energía; Richarlison trabajó muy duro y con mucho compromiso. Así que estos cambios buscaban darle energía al equipo, precisamente por eso», dijo Carlo Ancelotti antes de la previa del partido contra Paraguay.
Carlo Ancelotti espera una selección brasileña diferente contra Paraguay
«Creo que contra Paraguay será un partido diferente, con más oportunidades para controlar el juego. Jugaré con más movilidad, con un poco más de intensidad. Y podremos trasladar eso a casa. Hoy nos faltó un poco más de juego ofensivo, y Ecuador defendió muy bien. Tuvimos dificultades en las salidas, no pudimos despejar el balón. No quiero poner excusas, no es fácil jugar en estas condiciones», dijo el entrenador de la selección brasileña.
Finalmente, la selección brasileña regresará de inmediato a São Paulo, donde, a partir de este viernes 6, comenzará los preparativos para el partido contra Paraguay. Al igual que en la preparación para el partido contra Ecuador, los entrenamientos se realizarán en el centro de entrenamiento del Corinthians. Brasil y Paraguay jugarán el martes 10 en el Neo Química Arena.