Kendry Páez es el principal fichaje del Chelsea para la temporada 2025/2026. El club inglés, que invirtió 20 millones de euros para ficharlo procedente del Independiente del Valle, siguió de cerca todos los partidos del delantero antes de que el astro ecuatoriano se marchara a Europa.
El Portal 593Fut.com pudo conocer que la directiva londinense está satisfecha con el desarrollo del jugador en Independiente del Valle. Sin embargo, está considerando una cesión al Strasburgo, en Francia, para adaptarse al Viejo Continente.
Estrasburgo también es propiedad del propietario del Chelsea, Todd Boehly. En el club francés, Kendry Páez se encontrará con otras promesas del fútbol sudamericano como el mediocampista Andrey Santos, ex del Vasco, y el delantero Ângelo, ex del Santos, quienes están cedidos por los Blues.
Los directivos del club inglés creen que Kendry Páez tiene potencial, pero necesita pasar por otros clubes antes de consolidarse en el Chelsea. La expectativa es que tenga la oportunidad de jugar en el Estrasburgo para regresar al equipo londinense más maduro.
Cabe destacar que el club francés forma parte del consorcio de Todd Boehly, propietario del Chelsea. El Strasburgo es utilizado por el multimillonario para dar experiencia a jugadores considerados inexpertos para vestir la camiseta del Blues.
Según el informe, no se espera que Kendry Páez sea incluido por el Chelsea para la Supercopa Mundial de Clubes de la FIFA. El torneo se celebrará entre junio y julio en Estados Unidos.
Esto se debe a que existe el entendimiento de que Kendry Páez aún no está al mismo nivel técnico que los jugadores del Chelsea. La temporada pasada, por ejemplo, jugó 36 partidos, marcó 8 goles y dio 5 asistencias con Independiente del Valle.
Para seguir convocado para defender a la Selección Ecuatoriana, el delantero necesita minutos en la cancha. Por eso, el fichaje por el Strasburgo ha sido bien valorado por el técnico argentino Sebastián Beccacece.

Estrasburgo está en la carrera por un lugar en la competición continental.
El equipo francés se encuentra actualmente en el noveno lugar de la Ligue 1, con 46 puntos en 27 partidos, y está en la zona de clasificación de la UEFA Conference League. Pese a ello, el club sigue en la lucha por un puesto en la primera fase de la Liga de Campeones de Europa.
La diferencia con el Olympique de Marsella, tercero en la tabla, es de sólo tres puntos. Esta diferencia hace que todos en el club crean que es posible competir en la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2025/2026.